El legendario Kronos Quartet regresará para ofrecer un peculiar espectáculo en PBA
La proyección de Mil pensamientos, documental escrito y dirigido por Sam Green y Joe Bini que representa una travesía por su exitosa trayectoria, el cual será musicalizado en vivo por el propio ensamble estadunidense, el martes 11 de junio a las 20:00
el "Palacio de Bellas Artes".
La presentación de Mil pensamientos trasciende la típica función de música y cine en vivo para convertirse en una meditación de la música en sí misma.
Interpretarán obras de Philip Glass, Terry Riley, George Crumb, Laurie Anderson, Clint Mansell y John Zorn
Interpretarán obras de Philip Glass, Terry Riley, George Crumb, Laurie Anderson, Clint Mansell y John Zorn
Sam Green y Joe Bini se unieron al Kronos Quartet en Mil pensamientos, pieza de performance multimedia que amalgama narración y música en vivo con material de archivo y entrevistas filmadas con artistas como Philip Glass, Tanya Tagaq, Steve Reich, Wu Man y Terry Riley. Juntos en el escenario, Green y el cuarteto interactúan con las imágenes cinematográficas para crear un registro y una exploración de la música de fines del siglo XX y de principios del XXI.
El Kronos Quartet fue fundado en 1973 por el violinista David Harrington. En la actualidad está conformado por Harrington, el violinista John Sherba, el violista Hank Dutt y la violonchelista Sunny Yang. Durante su extensa carrera ha combinado un espíritu de intrépida exploración con el compromiso de renovación continua de la música de cámara.
Kronos Quartet es uno de los conjuntos más celebres e influyentes del mundo, y ha realizado miles de conciertos, lanzado más de 60 álbumes, colaborado con una mezcla ecléctica de compositores e intérpretes, y encargando más de mil obras y arreglos para cuarteto de cuerdas.
Ha ganado más de 40 galardones, incluidos los prestigiosos premios Polar Music, Avery Fisher y WOMEX. La asociación sin fines de lucro Kronos Performing Arts Association gestiona todos los aspectos de su trabajo, incluida la puesta en marcha de nuevas obras, giras de conciertos y funciones de temporada locales, programas educativos y un festival de producción propia.
“Espero que Mil pensamientos abra mentes y puertas al futuro. Hay muchos caminos por los que nuestra música puede ir. Lo que siempre busco es que se sienta natural, como el siguiente paso que tenemos que tomar. He pasado mucho tiempo pensando en esto, experimentando y escuchando”, concluye Harrington.



Comentarios
Publicar un comentario