El controvertido rock star del violín Ara Malikian se presentará en Auditorio Nacional el 30 de mayo.
ARA MALIKIAN ha creado un ESTILO único Fusionando la música tradicional armenia, árabe o judía con el tango, el flamenco, el rock y por supuesto los grandes clásicos, Ara emociona por igual a entendidos y profanos, ancianos y adolescentes, heavy metals y grandes personalidades.
Más de 200 funciones anuales. Conciertos en 40 países de los 5 continentes. Giras con 10 espectáculos diferentes. 14 premios internacionales de prestigio. 800.000 seguidores en redes sociales, 16.300 en México.
Más de 200 funciones anuales. Conciertos en 40 países de los 5 continentes. Giras con 10 espectáculos diferentes. 14 premios internacionales de prestigio. 800.000 seguidores en redes sociales, 16.300 en México.
CDMX
30 de mayo de 2019
"Auditorio Nacional"
20:30 h.
Rango de precios: 380 a 1790.
Entradas: https://bit.ly/2KAvc5X
Guadalajara
31 de mayo de 2019
"Conjunto Santander de Artes Escénicas"
21:00 h.
Guadalajara
01 de junio de 2019
"Conjunto Santander de Artes Escénicas"
19:00 h.
Ara Malikian ha roto récords de asistencia en países como Brasil, Colombia y España, y se ha presentado en 40 países de los cinco continentes. Ha tocado bajo la batuta de directores tan importantes como Mariss Janssons, Peter Maag, Jesús López Cobos y Vladimir Spivakov.
Es poseedor de un amplio repertorio que incluye la ejecución total de las grandes obras escritas para violín (conciertos con orquestas, sonatas y piezas con piano y música de cámara) y ha estrenado obras de compositores actuales, como Franco Donatoni, Malcom Lipkin, Luciano Chailly y Lawrence Romany.
Como músico invitado ha participado con la Orquesta Sinfónica de Tokio, Orquesta Sinfónica de Bamberg, Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta de Cámara de Toulouse, entre otras.
A la par del género clásico, el violinista ha investigado también las tradiciones musicales de Medio Oriente, Europa Central y Mediterránea, colaborando con artistas de otros géneros, montado diversos espectáculos teatrales y presentando programas culturales en Televisión Española.
“Mi violín es muy importante para mí y mi familia. Al inicio perteneció a mi abuelo, él nunca tocó este instrumento, pero en 1915 lo ayudó a sobrevivir el Genocidio Armenio en el que murieron más de un millón y medio de personas”. A.Malikian.
Su abuelo perdió a toda su familia, pero pudo salvar la vida gracias a este violín. Alguien se lo dejó para que fingiera ser parte de un grupo musical y así logró pasar la frontera para llegar a Líbano, donde hizo su vida: “Cuando tuvo su primer hijo –que era mi padre-, por respeto a este violín se empeñó en que aprendiera a tocarlo. Lo mismo hizo mi padre conmigo cuando nací”.
En 1984 Líbano estaba en guerra y era muy difícil salir del país, pero gracias a este mismo violín y a la música, Ara Malikian pudo ir a Europa a estudiar y trabajar para tener una vida digna.
"En el mundo hay más de 65 millones de desplazados, refugiados o inmigrantes y ojalá cada uno de ellos tuviera un violín como éste, para poder salvar su vida y mejorarla”. A. Malikian.




Comentarios
Publicar un comentario