"Ícaro" nos regaló anoche un cóctel de emociones en la primer función, solo dos funciones más en CDMX.
Un público de pie, visiblemente emocionado, ovacionó con sonoros y prolongados aplausos el espectáculo de “Ícaro”, que nos regaló un cóctel de emociones, la noche de ayer cinco de febrero, en la primer función de la “Compagnia Finzi Pasca” de Suiza, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de CDMX.
Ícaro, el hombre que quería volar para escapar del laberinto, se traslada a la memoria de dos seres que ausentes de toda esperanza, se encuentran confinados en un tercer piso.
Envueltos entre la red de su realidad, sus miedos y paisajes oníricos, van narrando e inventando triquiñuelas para escapar de ahí, asidos a una remota idea de que cada ser humano tiene una oportunidad y un amigo.
Nos cuentan del tiempo, que han tenido esperar, de como han transitado en sus adversidades, y en su circunstancia de cautivos, nos muestran su fragilidad y sus carencias. Nos hacen reír y llorar al mismo tiempo, brindando caricias y un mensaje esperanzador.
Aún quedan dos funciones en CDMX, propuesta ampliamente recomendable.
Ícaro ha realizado más de 819 representaciones, en 128 Ciudades de 25 Países, más de 282 mil espectadores han podido constatar el valor de la obra, desde 1991. Ícaro se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para ofrecer su visión sobre la libertad, la esperanza y la belleza. Del 5 al 7 de febrero de 2025.
"Ícaro, quería hablar de esperanza dando vida a los antihéroes, como lo somos casi todos”, refiere su creador, actor, y guionista, Daniele Finzi.
.
Daniele Finzi Pasca nació en Lugano, Suiza, en el seno de una familia de artistas. Más tarde se trasladó a India, donde trabajó como voluntario. A su vuelta a Suiza fundó el Teatro Sunil, desde 2011 "Compagnia Finzi Pasca", que aún dirige a fecha de hoy. La fascinación que Finzi ha sentido siempre por el mundo de los payasos le llevó a trabajar con María Bonzanigo. De esta colaboración nació una técnica dramática a la que denominarían Teatro della Carezza –o Teatro de la Caricia–, técnica teatral basada en el gesto invisible y el estado de ligereza.
La obras de la compañía se han presentado en todo el mundo, y están marcadas por un profundo sentido de la humanidad y un gran alborozo. Destacan "La Verità", "Bianco su Bianco", "Nomade, Rain", "Titizé - A Venetian Dream", la última producción de la Compagnia Finzi Pasca (2024).
Ha dirigido varias óperas líricas como “Pagliacci" y “Carmen", ambas para el Teatro San Carlo de Nápoles, Requiem y Aida de Verdi para el Mariinsky Theatre en San Petersburgo, María de Buenos Aires, en el Grand Théâtre de Ginebra.
Entre los grandes eventos, ha firmado 3 Ceremonias Olímpicas (para Turín 2006 y Sochi 2014, Juegos Olímpicos y Paralímpicos), 2 espectáculos para el "Cirque du Soleil” (“Corteo", con 10 millones de espectadores en una gira de 20 años y “Luzia", en escena desde 2016).
Ícaro se presentará del 5 al 7 de febrero los días miércoles, jueves y viernes a las 20:00 h., en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico).
Admisión: Luneta Plus, $700; Luneta, $650; Primer Piso Plus $550; Primer Piso y Luneta Trasera, $500; Anfiteatro, $350, y Galería, $250.
Taquilla del teatro y en las plataformas digitales.





Comentarios
Publicar un comentario